Ingeniería Inversa
A partir de la ingeniería inversa y del escaneado 3D se consigue trasladar un objeto físico a un modelo tridimensional editable. Esto permite reparar, editar, y mejorar el objeto, para después fabricarlo mediante impresión 3D.
Piezas y herramientas a medida
Producción en serie
Implantación de tecnologías aditivas
Ventajas para soluciones industriales
Creación de formas y geometrías altamente complejas o imposibles de lograr con métodos actuales, incluso imprimir conjuntos consolidados o ensamblajes en una pieza. Esto facilita la producción de piezas únicas y adaptadas a necesidades específicas.
Flexibilidad y dinamismo de los diseños
Gracias a la diversidad de tecnología y sus innovadores métodos, la Manufactura Aditiva permite la utilización de una gran variedad de materiales y fabricar productos con un amplio rango de propiedades, adaptadas en función de los requisitos del proyecto.
Flexibilidad en materiales
La Manufactura Aditiva fabrica sin adaptar el proceso productivo a cada tirada; ideal para tiradas pequeñas y medias. Se elimina la necesidad de grandes inversiones y disponer de grandes inventarios o estocajes.
Tiradas pequeñas y medias
La Manufactura Aditiva ofrece una respuesta inmediata sin necesidad de esperar a fabricaciones de moldes o herramientas. Esto acelera el proceso, haciendo posible la iteración y perfeccionamiento de los modelos finales mejorando su eficiencia y coste.
Rapidez de respuesta
La tecnología de Manufactura Aditiva nos permite la personalización de componentes en masa, pudiendo ser cada artículo único, sin tener que pasar por costes adicionales para las empresas, lo que satisface la creciente demanda de cada consumidor.
Personalización de componentes a gran escala
La Fabricación Aditiva trabaja agregando material capa por capa y no eliminándolo; se usa lo que se necesita. Puede reducir costes de materiales y desperdicio hasta un 90%. Ofrece la posibilidad de reutilizar gran parte del desperdicio o excedente.
Menor desperdicio de material y energía
La Manufactura Aditiva produce componentes internamente o en ubicaciones cercanas al punto de uso, promoviendo la fabricación local y una mayor sostenibilidad. Esto reduce largas rutas de transporte y la dependencia de proveedores extranjeros.
Negocio de cercanía: ahorro en transportes
La flexibilidad de la tecnología de Fabricación Aditiva promueve la experimentación y exploración de nuevos diseños y soluciones, impulsando así la innovación y mejora de cualquier tipo de proceso industrial que se realice con esta tecnología.